La economía circular: nivel de aceptación y conocimiento en la región de Banderilla, Coatepec, Xalapa y Xico, Veracruz

Claudia Patricia Fernández de Lara Arcos, Lizbeth Angélica Castañeda-Escobar, Nelly Sánchez Gómez, Noé Abimael Gabriel-Pastor

Resumen


El cambio climático es un problema de magnitud mundial que afecta a todas las personas de cualquier origen, raza, nivel económico o creencias. Por lo tanto, todos los seres humanos tenemos la responsabilidad de modificar nuestros hábitos, con la finalidad de contribuir a disminuir los efectos que ha generado nuestra metodología de producción y consumo, predominantes a lo largo de la historia. La economía circular representa el cambio de paradigma necesario para desarrollar las actividades económicas en armonía con el cuidado del medio ambiente, ya que promueve la restauración
y regeneración, propiciando que la materia prima mantenga su valor y utilidad en el ciclo productivo. Esta investigación comprende una técnica de muestreo por conveniencia, y a través de la aplicación de una encuesta, se determinaron los niveles de aceptación y conocimiento de la economía circular en la región Banderilla, Coatepec, Xalapa y Xico, Veracruz, con la finalidad de establecer antecedentes del comportamiento y preferencias de sus consumidores.

Palabras clave


Economía circular, aceptación, conocimiento, cambio climático

Texto completo:

PDF


 

 

 


RINDERESU (REVISTA INTERNACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE). Vol. 8, Núm 1 y 2, Enero-Diciembre 2023, es una publicación anual editada por ​El Colegio de Veracruz, calle Carrillo Puerto #26, Col. Centro, Xalapa, Veracruz, México. C.P. 91000, Tel. (228)8415100, www.colver.edu.mx, colver@colver.edu.mx. Editores responsables:​ Dra. María Graciela Hernández y Orduña y Mtra. María del Carmen Celis Pérez. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2015-101412513900-203, ISSN: 2448-5527, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Área de Informática de El Colegio de Veracruz: Dr. José Luis Soto Ortiz y L.I. Pedro Urieta Aguilar.​ Calle Carrillo Puerto #26, Col. Centro, Xalapa, Veracruz, México. C.P. 91000, Tel. (228)8415100,  fecha de última modificación, 10 de abril de 2024.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de El Colegio de Veracruz.