La contribución de las universidades al Desarrollo Sustentable actual

Nelsy Marien Cortés Jiménez, César Vega Zárate, Hansy Cortés Jiménez

Resumen


El análisis de las diferentes posturas que abordan el desarrollo sustentable es de suma importancia ya que permite el análisis del impacto que éste ha tenido en la sociedad. En este artículo se analiza el concepto de desarrollo sustentable como un nuevo modelo que permita integrar la esfera ambiental y social a la solución del problema del crecimiento, a través de un recorrido institucional vinculando más que todo en la importante participación y responsabilidad que han asumido las instituciones de educación superior para que en su conjunto se genere una conciencia ambiental y se logre un beneficio colectivo.

Palabras clave


Desarrollo, sustentable, vínculo, universidad.

Texto completo:

PDF


 

 

 


RINDERESU (REVISTA INTERNACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE). Vol. 3, No. 1-2, Enero-Diciembre 2018, es una publicación semestral editada por ​El Colegio de Veracruz, calle Carrillo Puerto #26, Col. Centro, Xalapa, Veracruz, México. C.P. 91000, Tel. (228)8415100, www.colver.edu.mx, colver@colver.edu.mx. Editores responsables:​ ​ Dr. Rene Murrieta ​Galindo y ​ Dr. José Luis Marín​ Muñiz. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2015-101412513900-203, ISSN: 2448-5527, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Área de Informática de El Colegio de Veracruz: Dr. José Luis Soto Ortiz y L.I. Pedro Urieta Aguilar.​ Calle Carrillo Puerto #26, Col. Centro, Xalapa, Veracruz, México. C.P. 91000, Tel. (228)8415100,  fecha de última modificación, 06 de mayo de 2019.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de El Colegio de Veracruz.