Posibilidades y vínculos actuales para el desarrollo regional de Veracruz

David Quitano-Díaz, Luis Miguel Pavón León, Serafín Flores de la Cruz

Resumen


El objetivo de este documento es determinar el entorno cualitativo y cuantitativo en el que se desenvuelven las condiciones generales para la producción en Veracruz. El artículo se centra en la selección y revisión de distintas fuentes documentales como libros y artículos especializados. De tal manera, que, en primer término, se presenta la incidencia de la Nueva Geografía Económica (NGE). En un segundo momento se esquematizan los albores en los cuales se halla la entidad y su impacto en la economía y, finalmente, se expone una serie de conclusiones de los autores sobre este particular, como plataforma para la discusión, así como de entramado a fin de emitir una serie de recomendaciones que sirvan como base para que los entes públicos identifiquen sus posibilidades de desarrollo local.

Palabras clave


Desarrollo Local, Planeación Económica, Nueva Geografía Económica y Gestión Pública

Texto completo:

PDF


 

 

 


RINDERESU (REVISTA INTERNACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE). Vol. 8, Núm 1 y 2, Enero-Diciembre 2023, es una publicación anual editada por ​El Colegio de Veracruz, calle Carrillo Puerto #26, Col. Centro, Xalapa, Veracruz, México. C.P. 91000, Tel. (228)8415100, www.colver.edu.mx, colver@colver.edu.mx. Editores responsables:​ Dra. María Graciela Hernández y Orduña y Mtra. María del Carmen Celis Pérez. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2015-101412513900-203, ISSN: 2448-5527, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Área de Informática de El Colegio de Veracruz: Dr. José Luis Soto Ortiz y L.I. Pedro Urieta Aguilar.​ Calle Carrillo Puerto #26, Col. Centro, Xalapa, Veracruz, México. C.P. 91000, Tel. (228)8415100,  fecha de última modificación, 10 de abril de 2024.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de El Colegio de Veracruz.