Dimensionamiento de un sistema fotovoltaico de 6.6.kw para la empresa Materiales Herlo, en la ciudad de Ajalpan, Puebla

Israel Benjamín Arroyo-Luna, Norma Rosario Flores-Rivera, Jesús Roberto Flores-Trucios, Diana Alicia Brigada-Flores

Resumen


En este proyecto se presenta la propuesta de un sistema fotovoltaico interconectado a la red para la empresa Materiales Herlo, productora de block para construcción, con el objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica y disminuir el costo económico de la factura de la C.F.E. La factura se emite para una estación con 4 motores de diferentes capacidades; también se presenta el análisis del recibo de C.F.E. y la información del censo de cargas de la empresa. El dimensionamiento propuesto busca satisfacer la necesidad de abastecer de energía eléctrica con base en la demanda bimestral promedio, por lo que contribuirá a complementar el consumo de energía suministrada por la C.F.E.

Palabras clave


Sistema fotovoltaico, energía eléctrica, demanda.

Texto completo:

PDF


 

 

 


RINDERESU (REVISTA INTERNACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE). Vol. 8, Núm 1 y 2, Enero-Diciembre 2023, es una publicación anual editada por ​El Colegio de Veracruz, calle Carrillo Puerto #26, Col. Centro, Xalapa, Veracruz, México. C.P. 91000, Tel. (228)8415100, www.colver.edu.mx, colver@colver.edu.mx. Editores responsables:​ Dra. María Graciela Hernández y Orduña y Mtra. María del Carmen Celis Pérez. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2015-101412513900-203, ISSN: 2448-5527, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Área de Informática de El Colegio de Veracruz: Dr. José Luis Soto Ortiz y L.I. Pedro Urieta Aguilar.​ Calle Carrillo Puerto #26, Col. Centro, Xalapa, Veracruz, México. C.P. 91000, Tel. (228)8415100,  fecha de última modificación, 10 de abril de 2024.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de El Colegio de Veracruz.